inicio investigacion y publicaciones eventos y educacion video demostrativo catalogos y manuales opciones quirurgicas operaciones de restauracion contactos
Profesionales | Inicio bandera venezuela bandera usa

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

Bienvenidos al mundo de implantes dentales Bicon
Boletin de noticias
Suscribete a nuestra lista de correo para recibir boletines sobre ofertas, promociones, noticias y eventos...
 
Videos
videos bicon
Toda informacion sera de exclusividad de Bicon Venezuela, no sera vendida o utlizada por agentes externos
 
 
Desde 1985 el sistema de implantes dentales Bicon le ha facilitado a los odontologos la posibilidad de ofrercerle a sus pacientes restauraciones mediante el uso de implantes dentales que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

Le invitamos a visitar este sitio Web y aprender más acerca de las restauraciones con implantes para conocer las distintas opciones disponibles según sus necesidades.

 
Implantes Bicon
El implante Bicon es la culminación de 30 años de investigación y desarrollo realizados por el Bio-Ingeniero Thomas Driskell (se pueden ver publicaciones de Driskel TD en PubMed desde 1971) con el objetivo de encontrar la mejor solución para el reemplazo de piezas dentales. El resultado final fue el actual sistema Bicon que fue patentado y puesto en el Mercado en 1985.

La fuente por tanto, parte de un proyecto de investigación propio. Por ello, el implante Bicon puede sorprender si se analiza desde la perspectiva de los sistemas basados en el sistema original de Branemark.

Bicon a ido evolucionando sus sistemas protésicos llegando a realidades tan revolucionarias como el concepto IAC (Implant Abutment Crown) o corona integrada al pilar que consiste en la aplicación de Policerámicas de última generación directamente sobre el pilar, eliminando metal y cemento.

 
¿Por qué implantes cortos?
Los implantes cortos Bicon ofrecen flexibilidad a los odontólogos para afrontar situaciones complejas. Las cortas medidas permiten evitar estructuras vitales con total seguridad y eliminan la necesidad de realizar procemientos de injertos oseos. Con Bicon, los implantes mas largos no son necesariamente mejores. En muchas situaciones clinicas, los implantes cortos ofrecen la mejor solución.
 
Los implantes Cortos Bicon le permiten:
  • Evitar estructuras vitales
  • Minimizar los procedimientos de injertos oseos
  • Maximizar las posibilidades de colocar implantes
  • Aumentar la aceptación de lo pacientes
  • Ofrecer soluciones clinicamente probadas
  • El uso de coronas individuales
 
Ni un solo tornillo. El diseño del implante dicta sus posibilidades clínicas.

El sistema Bicon es un sistema de implantes dentales único, que ofrece a la comunidad mundial una solución completa desde 1985. Los ingenieros y clínicos de Bicon han sido responsables de muchas de las innovaciones en la implantología durante décadas.

El sistema Bicon fue diseñado no como un proyecto de investigación para estudiar oseointegración, sino como un medio para restaurar dentaduras. El diseño único de estos implantes dentales libre de tornillos, evita la perdida ósea en el tiempo, el mal olor y mal sabor, y el aflojamiento o rotura de tornillos, además sigue los principios de la bioingeniería que permite el uso de implante cortos y ultracortos.

La conexión implante-pilar fiable mediante el cierre por fricción de 1.5 grados única del implante Bicon, proporciona un sellado bacteriano total probado en esta unión gracias a la soldadura en frio. Este tipo de conexión también facilita un posicionamiento universal del pilar de 360º que permite la cementación extraoral de las coronas, el uso del sistema IAC (Integrated Abutment Crown) de Bicon que consiste en coronas que se elaboran con la aplicación de Policeramicas de ultima generación directamente sobre el pilar, eliminando metal y cemento; del mismo modo permite el paralelismo de los pilares , incluso cuando los implantes no sean paralelos, sin necesidad de cementación intrabucal, tornillos o destornilladores. Una vez que descubra lo útil que resulta en su trabajo el método de colocación de pilares en cualquier posición de los 360º la realización de tratamientos con implantes no volverá a ser lo mismo. El pilar macizo y tallable sin limitaciones, con hombro o sin hombro pretallado, con diferentes angulaciones, diversas alturas y diámetros libres de tornillos, le proporciona una flexibilidad restaurativa que no le ofrece ningún otro sistema de implantes .

El diseño de Aletas o plataformas paralelas estabilizadoras del implante permite distribuir las fuerzas oclusales tanto verticales como laterales y provee 30% mas de superficie de contacto, lo que proporciona hueso de tipo cortical con sistemas vasculares centrales alrededor d la superficie del implante. Este hueso de tipo cortical no solo crece mas rápido, sino que también proporciona capacidades funcionalmente diferentes al hueso aposicional que se forma alrededor de los implantes atornillados.

El hombro inclinado del implante proporciona suficiente espacio para la papila interproximal, crucial para garantizar restauraciones con excelente estética gingival. Desde su introducción en 1985, el diseño del implante Bicon se ha beneficiado de esta característica del hombro inclinado y del margen biológico sensible, el cual es solo hasta ahora 28 anos después, que otras casas de implantes promocionan como “cambio de plataforma”. Por todas estas razones los clínicos Bicon y sus pacientes no experimentan las frustraciones y limitaciones inherentes a los otros diseños de implantes.

El diseño exclusivo de Bicon, junto a sus revolucionarias técnicas clínicas con un protocolo quirúrgico de colocación de implantes de baja velocidad, sin irrigación externa para recolectar hueso autólogo del lecho implantar y preservar la biología ósea; no solo ha superado las pruebas a lo largo del tiempo, sino que además, es líder en la industria de la implantología dental. Lo invitamos a unirse a los clínicos que utilizan Bicon alrededor del mundo para que odontólogos y pacientes puedan disfrutar de los beneficios que Bicon les ofrece.

Novedad Bicon: Implante corto de 4.0 x 5.0mm

La última novedad en implantes cortos que se une a la ya existente selección de implantes Bicon es el implante de 4.0 x 5.0mm. Esta nueva medida ofrece una alternativa clínica a aquellos casos en los que no se puede colocar un implante. Su corta longitud de 5mm permite evitar estructuras vitales con toda confianza y elimina la necesidad de realizar injertos. Esta innovación solo es posible debido al diseño único del implante Bicon con plataformas estabilizadoras, lo cual garantiza la formación de hueso con sistemas vasculares centrales alrededor del implante. Este hueso tipo cortical no solo crece mas rápido sino que ofrece mas posibilidades funcionales que el hueso aposicional que se forma alrededor de los implantes roscados. Con Bicon, no es necesario escoger el implante mas largo, se recomienda siempre colocar el mas ancho posible.

Implantes cortos Bicon por el Dr. Bill Schaeffer

“En nuestra práctica diaria, los profesionales dentales a menudo nos encontramos con pacientes que consideran someterse a tratamiento con implantes pero tienen poco hueso. Quizá, a sus pacientes también les falte algún diente, tengan conocimientos acerca de los implantes dentales, deseen una solución permanente y tengan posibilidades de ello. Sin embargo, un factor primordial que normalmente obvian es que a menudo no tienen suficiente hueso para colocar implantes largos. En algunos casos, el problema se soluciona con injertos óseos, pero el procedimiento suele ser caro, requiere mucho tiempo, conlleva un riesgo y siempre es molesto para el paciente. Por mi experiencia y mi practica, los implantes cortos son una alternativa excelente al injerto óseo y permiten al paciente disfrutar de los beneficios del tratamiento con implantes dentales”

Consideraciones anatómicas

Al encontrarnos con poco hueso, existen dos importantes zonas a tener en cuenta al colocar implantes largos. En el maxilar superior, el seno maxilar puede entrañar un riesgo cuando el implante entra por completo al interior del seno . Quizá no sea una emergencia medica, pero si no se ha previsto o planificado, esto implicará una complicación que deberá resolverse y el paciente puede exigirle una explicación para calmar sus inquietudes.

En la mandíbula, el nervio alveolar inferior plantea un riesgo mayor. La parestesia puede suponer un riesgo para su paciente si daña el nervio alveolar al colocar un implante largo. Por consiguiente, su práctica y sus ingresos podrán verse dañados por una demanda.

¿Por qué no injertar? Dr. Bill Schaeffer

“Adoro injertar, (claro, soy cirujano después de todo), pero soy consciente de que a mis pacientes no les apasiona tanto como a mi. Parece lógico que un paciente con poco hueso necesite un injerto pero a menudo es caro y requiere un largo periodo de curación. Muchos pacientes no pueden pagar injertos óseos o esperar de 6 a 8 meses de curación. Además, estos entrañan un riesgo, son invasivos quirúrgicamente y su técnica es extremadamente delicada. El injerto óseo no es una solución sencilla y no suele gustar a los pacientes. Usted quedara positivamente sorprendido al ver la aceptación que despertara entre sus pacientes no mencionar los injertos óseos como parte del tratamiento”.

Una solución simple: Implantes cortos Bicon

Los implantes cortos proporcionan una solución sencilla y fácil, y permiten a sus pacientes disfrutar del tratamiento con implantes. Los implantes cortos bicon están disponibles en longitudes tan cortas como 5mm y ofrecen una excepcional superficie gracias a su innovador diseño con plataformas estabilizadoras. Este diseño proporciona un 30% mas de superficie que los diseños atornillados de similares medidas y distribuye las fuerzas de oclusión a la largo de la superficie del implante. Además, el diseño único de Bicon estimula el desarrollo de hueso haversiano alrededor del implante y, dentro y alrededor de las hendiduras. Al contrario que el hueso aposicional hallado alrededor de las implantes atornillados, este hueso haversiano ofrece posibilidades clínicas únicas. Una de ellas es una mejor relación corona-implante. Se sorprenderá de lo que este pequeño implante puede llegar a hacer.

¿Cómo pueden funcionar?

Los implantes cortos Bicon pueden parecer extraños en un principio, y la larga relación corona-raíz va en contra de lo que aprendimos sobre dientes. Sin embargo, estos implantes funcionan realmente bien incluso en los casos mas complicados en los que hay poco hueso. Entonces podemos concluir, que en aquellos casos en los que contamos con suficiente hueso, estos implantes también funcionan muy bien y son exitosos.

Los implantes no son como los dientes, no tienen ligamento periodontal y están anquilosados al hueso. Las normas convencionales sobre la relación corona-raíz simplemente no son aplicables a los implantes dentales.

Planificando el tratamiento y claves para el éxito

Al colocar implantes en zonas con hueso limitado, hay que saber con exactitud cuanto hueso disponemos para trabajar. Si bien es vital realizar una radiografía al comenzar a estudiar el caso, es recomendable que se realice una segunda radiografía después de haber perforado el orificio piloto para así saber donde esta en relación con el seno maxilar o nervio alveolar y, si dispone de mas espacio con que contar. Estos casos pueden ser realmente estresantes y la tranquilidad que este simple paso le proporcionara, vale realmente la pena.

Una vez confirmada la profundidad del orificio con una radiografía, el resto es fácil. El extremo de las fresas excavadoras no es cortante por lo que es imposible continuar perforando en profundidad con ellas. Secuencialmente, ensanche la osteotomía hasta conseguir el diámetro deseado (el mismo diámetro del implante que se colocará), coloque el implante Bicon y realice una nueva radiografía postquirúrgica. Realmente quedara poco mas que hacer.

Incorporando los implantes Bicon a su práctica

Si ya esta preparado para colocar y restaurar implantes Bicon, porque participó en los cursos teórico-prácticos que se dictan en Venezuela, los cuales cuentan con el aval del Colegio de Odontólogos de Venezuela y del Implant Dentistry Centre de Boston MA, USA, y cuya formación es reconocida a nivel mundial; le sugerimos que empiece por los casos más sencillos. La elección de casos iniciales en zonas no estéticas le será de gran ayuda. Trate de escoger pacientes con una excelente calidad de hueso y tejido blando sano. Con el tiempo, afianzará los pasos clave del sistema Bicon y rápidamente será capaz de enfrentarse a casos mas complejos. Pronto comprobara que los implantes Bicon son una inestimable opción para sus pacientes, por el éxito a corto, mediano y largo plazo que estos implantes brindan.

No deje de seguir nuestros cursos teórico-prácticos en el Centro de implantes dentales Bicon ubicado en Caracas, los cuales le proporcionarán una excelente visión de conjunto del sistema Bicon, donde adquirirá soltura rápidamente realizando cirugías de colocación de implantes y restauraciones sobre implantes en los pacientes, por lo que somos considerados uno de los mejores cursos de implantología.

 
Quienes Somos
Somos un grupo de Profesionales con amplia experiencia en la cirugía y restauración en implantes dentales, certificados nacional e internacionalmente.
Nuestro principal objetivo y filosofía es la implantología con responsabilidad, para darles a nuestros pacientes tratamientos exitosos.
 
Comprometidos con la formación continua
Bicon Dental Implants Venezuela, ha diseñado sus cursos teórico-practicos del sistema de implantes Bicon, para aquellos odontólogos y especialistas interesados en esta opción de tratamiento como parte integral de su práctica profesional, buscando poner a su alcance la implantología con nuestro exitoso y único sistema de implantes no atornillados, los cuales han ofrecido excelentes resultados para el profesional y los pacientes a lo largo de 27 años, demotrando ser el sistema de implantes más simple, versátil y exitoso.

Perseguimos llevar a los odontólogos generales y especialistas el nivel más alto de conocimiento relacionado con los aspectos quirúrgicos y protésicos del sistema de implantes, con un contenido totalmente comprensible y didáctico, con el fin de proveer al participante la información y habilidad necesaria para incorporar los tratamientos con implantes en su práctica diaria.

Las conferencias, videos, seminarios para planificación de tratamiento, grupos de discusión de casos, hands-on para colocación de un implante sobre modelo y, finalmente la colocación de un implante en el paciente, ampliarán las bases de sus conocimientos e incrementará su habilidad para realizar apropiadamente la colocación de un implante.

Nos complace que cada vez mas odontólogos en Venezuela deseen unirse al grupo de profesionales interesados en complementar su práctica odontológica, formándose en el campo de la implantología de última generación que esta marcando pauta a nivel mundial gracias a los éxitos clínicos comprobados.

Nuestro lema es la implantología con responsabilidad, aplicando métodos quirúrgicos y protésicos simples, predecibles y confiables, nos permite ofrecerle a los odontólogos generales y especialistas todas las herramientas para brindar soluciones completas y exitosas a los pacientes.

CURSOS DIRIGIDOS A: Odontólogos Generales y Especialistas, con o sin experiencia en implantes dentales.

AVALES: Colegio de Odontológos de Venezuela e Implant Dentistry Centre. Boston, Massachusetts. U.S.A.

Nuestros cursos son los únicos en el país que no exigen a sus participantes la adquisición previa de ningún equipo o materiales, pues en ellos se provee de absolutamente todo el equipo y material necesario para realizar las actividades de los mismos. Usted tendrá acceso a trabajar con la tecnología más avanzada que existe actualmente en Venezuela.

La formación que usted recibe en nuestros cursos en Venezuela sobre implantología con el sistema de implantes Bicon es válida y reconocida a nivel mundial.

 
Nuestros curso cuentan con el Aval del Colegio de Odontólogos de Venezuela.
Eventos Eventos Eventos Eventos
 

 

 

2design Copyright INICIO | PACIENTES | PROFESIONALES
www.bicon.com.ve. RIF: J-31469410-3.
Todos los derechos reservados © 2009. Créditos: 2design.com.ve